Recursos de reapertura de COVID-19 para terapeutas de masaje

Mientras miramos con cautela hacia el futuro, muchos masajistas tienen preguntas sobre cuándo y cómo pueden comenzar a cuidar a sus clientes nuevamente. Las estrategias variarán de un estado a otro. Esta es una profesión diversa y en algunos estados la decisión de reabrir está cerca; para otros pueden estar más lejos.

Cuando su estado le permita reabrir, decidir regresar al trabajo o no es una decisión personal. Hay muchos factores a considerar al decidir regresar al trabajo, incluyendo cómo se ha visto afectada su comunidad y su base de clientes, su propia vulnerabilidad al virus (junto con aquellos con los que vive) y los factores físicos, mentales y financieros involucrados. Cada individuo necesitará evaluar completamente su propia situación única para decidir qué se siente bien para ellos.

Desafortunadamente, incluso con los protocolos de saneamiento más rigurosos, la detección temprana de síntomas y las precauciones de distanciamiento social, todavía existe el riesgo de transmisión de COVID-19. Por esta razón, le pedimos que elija su fecha de reinicio con cuidado, y lo alentamos a que comprenda completamente las nuevas normas y protocolos a nivel local, estatal y nacional, y en consecuencia ajuste sus prácticas a esta nueva normalidad.

A medida que planifica cuidadosamente cuándo comenzará a ver a los clientes nuevamente, aquí hay 10 consideraciones importantes para su práctica para ayudar a administrar el riesgo involucrado al COVID-19. Para obtener una guía detallada sobre cada tema, lo alentamos a seguir datos científicos y buscar a los mejores expertos en salud, incluidos los del IMSS, COFEPRIS y la Secretaria de Salud.

Sabiendo que cada estado se reiniciará a su manera y probablemente proporcionará diferentes detalles sobre cómo y cuándo puede comenzar a practicar, aquí hay 10 consideraciones importantes que le permitirá comenzar a ver a los clientes nuevamente.

1. Obtenga una comprensión completa de las nuevas normas y protocolos a nivel local, estatal y nacional y ajuste sus prácticas en consecuencia.

Asegúrese de conocer las últimas actualizaciones y orientación en su estado. Recuerde que se deben cumplir las leyes estatales y las pautas de reapertura independientemente de los protocolos de seguridad adicionales que elija adoptar.

2. Asegúrese de que su seguro médico lo cubra para enfermedades contagiosas como el coronavirus.

3. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha desarrollado pautas integrales para las agencias estatales y reguladoras de supervisión en varios entornos de trabajo que puede ver en el sitio El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://climss.imss.gob.mx/. La orientación incluye la limpieza y desinfección de las instalaciones, la higiene del profesional y las recomendaciones para el regreso al trabajo.

4. Establezca protocolos exhaustivos de limpieza, desinfección y desinfección en su sala de masajes, así como en cualquier área comunitaria y cualquier objeto que los clientes toquen. Considere la política de lavandería para su ropa, ropa de cama, toallas y otros objetos lavables.

5. Piense en su propio uso del equipo de protección personal (incluidas máscaras, guantes y ropa).

La Organización Mundial de la Salud tiene consejos sobre cuándo y cómo usar las máscaras en el contexto de COVID-19. El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks?gclid=Cj0KCQjwoPL2BRDxARIsAEMm9y_41ov47WKpgGWRSGzQqzNUF3CTyJ5GiNv7zv_AWTMXs-7zErypYDIaAqwREALw_wcB

6. Practique protocolos adecuados de lavado de manos e higiene.

El lavado de manos es una protección importante contra COVID-19. El IMSS tiene información y detalles, incluidos volantes descargables para publicar en lugares de trabajo y baños El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias/lavado-manos.

7. Considere sus prácticas de reserva y realice cualquier cambio para permitir procedimientos de desinfección y reconozca las recomendaciones de distanciamiento social que pueden limitar el número de personas en un espacio. Evalúe su política y protocolos de cancelación si un cliente muestra signos de enfermedad.

8. Implemente un proceso de admisión mejorado y considere las comunicaciones previas a la cita para minimizar el contacto durante el check-in y el check-out, y demuestre su compromiso con la salud de sus clientes y de usted mismo.

Use un formulario de admisión para comprender completamente a su cliente antes de una sesión.

Considere espaciar sus citas para que tenga el tiempo adecuado para limpiar y minimizar la interacción con varias personas en el área de recepción.

9. Si trabaja con otros terapeutas de masaje o proveedores de servicios, considere las actualizaciones necesarias a sus políticas de recursos humanos y personal. Si es un empleado, revise cuidadosamente las pautas que deberá seguir.

10. Publique letreros en salas de espera y áreas comunes para enfatizar el distanciamiento social, el lavado de manos y cualquier equipo de protección que espere que usen sus clientes.

La Secretaria de Salud tiene letreros descargables para publicar en áreas comunes como recordatorios. El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://www.gob.mx/salud/documentos/sana-distancia

Alentamos a cada terapeuta de masaje a usar su mejor juicio profesional sobre su capacidad de aceptar y cuidar a los clientes de una manera que cumpla con las pautas de su estado. Continuamos trabajando para obtener respuestas más concretas de expertos en salud y gobiernos, y le proporcionaremos información adicional para protegerse a usted y a sus clientes a medida que esté disponible.

Mientras planificas con cautela cuándo volverás a ver clientes, recuerda que estoy aquí para ti.